En las entradas de hoy nos centraremos en el lupus, lo que es, la prevalencia, sus síntomas, la forma de diagnosticarlo y tanto su tratamiento como su prevención.
Para ello empezaremos explicitando que es.
El lupus es una enfermedad autoinmune sistémica, esto quiere decir que afecta a varias zonas del organismo, pero sobre todo afecta a la piel, a las articulaciones y órganos internos como los riñones y el corazón.
No se conoce una causa por la que aparece esta enfermedad, pero hay evidencias de que puede estar relacionado con la genética, los factores ambientales, los virus y las infecciones.
Esta enfermedad afecta aproximadamente a cinco millones de personas en todo el mundo. Aunque el lupus puede afectar a cualquier persona, es más frecuente en mujeres, sobre todo en aquellas que son afroamericanas, hispanas y ansiáticas y es más común que se inicie en la juventud, por lo que el diagnostico precoz es muy importante.
Es importante destacar que existen cuatro tipos de lupus:
- Lupus eritematoso sistémico: es la forma más común que afecta a todo el organismo y es al que se refiere la mayoría de la gente al hablar de lupus
- Lupus cutáneo: solo se limita a la piel
- Lupus inducido por medicamentos: provocado por una reacción excesiva a ciertos medicamentos
- Lupus neonatal: este es debido a que la madre le transfiere los anticuerpos al bebé.
Bibliografía de esta entrada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.