sábado, 20 de noviembre de 2021

COVID-19: Tratamiento y prevención

Tratamiento

No existe un tratamiento curativo para esta infección en la actualidad.  El único tratamiento posible es el orientado a controlar los síntomas que se manifiesten. Si tu situación no reviste gravedad, el aislamiento domiciliario estricto durante el tiempo que acuerdes con tu equipo sanitario será la mejor opción, pues esta es una medida que favorece la no propagación del virus. Te dejamos aquí una serie de recomendaciones para que, en caso de que tengas que realizarlo, sea seguro y eficaz. En caso de que los síntomas revistan gravedad, la mejor opción será el traslado al hospital.

 Prevención: ¿Se puede prevenir la enfermedad por SARS-Cov-2?

La mejor forma o estrategia para prevenir esta enfermedad es la vacunación. Actualmente, existen a nivel europeo cuatro vacunas autorizadas frente a la COVID-19: la Comirnaty de Pfizer, la de Moderna, la de AstraZeneca y la de Janssen. Cada una de ellas presenta un mecanismo de acción y unas indicaciones diferentes. A día de hoy, en España se han administrado un total de 77 millones de dosis. Si aún no estás vacunado o lo has rechazado, recuerda  todas las muertes y complicaciones que se pueden evitar con su administración, además de ser la única forma fiable de parar la pandemia mundial vigente. Vacunarse es una responsabilidad de todos !



Asimismo, debes de seguir una serie de medidas generales de prevención ante la crisis sanitaria actual:

  1. Lávate las manos frecuentemente 
  2. Procura mantener la distancia de seguridad interpersonal y evita el contacto físico
  3. Ponte la mascarilla siempre que haya dificultad para mantener la distancia interpersonal. Debes asegurarte que se ajuste a tu cara y que cubra la boca y nariz. . Existen a la venta tres grupos de mascarillas (higiénicas, quirúrgicas y mascarillas tipo EPI). Pero...¿cuál debo comprar? ,puedes consultarlo en el enlace que te dejamos aquí.
  4. Procura ventilar el espacio que compartas con otras personas
  5. Al toser o estornudar, tápate la boca y nariz con tu propio brazo o pañuelos desechables. Luego lávate las manos.
  6. Evita aglomeraciones de gente o reuniones multitudinarias 

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Alzheimer

COVID-19: Qué es, prevalencia y origen

Las publicaciones de este blog estarán destinadas a tratar de una manera fácil y clara la máxima información sobre las enfermedades más comu...