En el día de hoy, trataremos de exponer las infecciones más frecuentes en nuestra sociedad, entre las que se encuentran la neumonía, sinusitis, infección por Helicobacter Pylori y cistitis.
La cistitis es una infección de vía urinaria baja que ocurre de forma aguada (esporádica o recurrente) en mujeres sanas, no gestantes, con un tracto genitourinario anatómica y funcionalmente normal. Sus síntomas característicos son disuria (dolor al orinar), polaquiuria (necesidad de orinar muchas veces a lo largo del día) y urgencia miccional (repentino e intenso deseo de orinar), con pocos efectos del estado general y sin fiebre.
Normalmente las manifestaciones clínicas son suficientes para establecer un diagnóstico, aunque puede ser contrastado mediante una tira reactiva de orina (positividad de nitratos, leucocitos o sangre). La presencia de nitritos en orina se debe a la presencia de bacterias grama negativas, que transforman los nitratos urinarios en nitritos.
Dentro de los factores de riesgo más frecuentes se encuentran, la actividad sexual, el abuso de espermicidas, nuevas parejas sexuales, historia clínica familiar (madre tuvo ITUs - infección del tracto urinario) y antecedentes de ITU en la infancia.
👀CURIOSIDAD👀
Bibliografía para esta entrada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.