¿Cuáles son los síntomas de los trastornos de ansiedad?
Los diferentes tipos de trastornos de ansiedad pueden tener síntomas diferentes, pero todos ellos muestran una combinación de:
- Síntomas mentales: pensamientos o creencias ansiosos difíciles de controlar, preocupación constante, cansancio, fobias, irritabilidad y problemas para concentrarse y conciliar el sueño.
- Síntomas físicos: pulsaciones elevadas, respiración acelerada (hiperventilación), sudoración excesiva, tensión muscular, temblores, mareos, desmayos, palpitaciones, sensación de ahogo, de nerviosismo, de agitación, de tensión, de cansancio y de debilidad.
¿Cómo se diagnostican los trastornos de ansiedad?
En general, decimos que se diagnostica un trastorno de ansiedad cuando una persona tiene un respuesta extrema (por ejemplo, mucho miedo) ante una situación, cuando no puede controlar su reacción y cuando altera su forma de vida debido a la ansiedad (por ejemplo, no sale a la calle, evita hablar o comer en público, etc.)
¿Cuáles son sus complicaciones?
Este trastorno puede ocasionar en muchos casos otras complicaciones mentales y físicas entre las que destacamos la depresión, el abuso de sustancias, problemas para dormir (insomnio), problemas digestivos o intestinales, dolor de cabeza y dolor crónico, aislamiento social, problemas en la escuela o en el trabajo, mala calidad de vida o el suicidio.
Es fundamental saber hacerle frente a esta enfermedad para que no evolucione en cualquier otro de estos trastornos que acabo de mencionar. Para ello, a continuación, os compartimos un vídeo en el que la Dra. Marta Ruano expone cinco consejos de como se debe afrontar un ataque de ansiedad.
Bibliografía de esta entrada:
- https://medlineplus.gov/spanish/anxiety.html
- https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/anxiety/symptoms-causes/syc-20350961
- https://www.fesemi.org/informacion-pacientes/conozca-mejor-su-enfermedad/ansiedad
- https://www.sanamente.org/retos/que-es-la-ansiedad/
- https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/ansiedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.