miércoles, 10 de noviembre de 2021

Sífilis

La sífilis es otra de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en la población. Esta es una infección bacteriana causada por Treponema pallidum que puede causar complicaciones a largo plazo e incluso la muerte si no se trata de una manera adecuada. Se transmite por el contacto con úlceras infecciosas presentes en los genitales, el ano, el recto, los labios o la boca; por medio de las transfusiones sanguíneas; o mediante la transmisión materno-infantil durante el embarazo. El uso correcto y uniforme de preservativos reduce significativamente el riesgo de infección. Los síntomas se dividen en tres etapas: sífilis primaria, sífilis secundaria y sífilis latente/ avanzada (tardía). 

La OMS estima que en 2016 se produjeron 5,6 millones de casos nuevos de sífilis en todo el mundo en adolescentes y adultos de 15 a 49 años, con una tasa de incidencia mundial de 1,5 casos por cada 1000 mujeres y 1,5 casos por cada 1000 hombres.

Para explicar los datos más relevantes sobre esta enfermedad comparto este vídeo de la cuenta Salud Sexual ya que recoge y explica de una manera breve y fácil de entender las ideas más importantes sobre los medios de transmisión, los síntomas, las fases o etapas, el diagnóstico y la prevención de la sífilis. 


Para más información podéis consultar la hoja informativa acerca de esta enfermedad de los CDC (centros para el control y la prevención de enfermedades). Si pincha aquí le redirigirá a la página web.

Bibliografía de esta entrada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Alzheimer

COVID-19: Qué es, prevalencia y origen

Las publicaciones de este blog estarán destinadas a tratar de una manera fácil y clara la máxima información sobre las enfermedades más comu...